Urge que alcaldes de Tampico y Altamira se unan para exigir apoyos para el sistema lagunario
Tampico, Tamaulipas. - Este 12 de abril, día de la Fundación de Tampico, es buena fecha para que los alcaldes de Tampico y Altamira se unan en una sola voz para exigir al Gobierno Federal que destine recursos económicos de relevancia para atender la problemática de la crisis hídrica, manifestó la regidora porteña María de la Luz Mar Estrada.
Agregó que la problemática es verdaderamente grave, es por esto que los dos ayuntamientos deben alzar la voz a fin de que durante los festejos del 201 aniversario de la Fundación de Tampico se escuche fuerte para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplique recursos importantes.
En esto también, citó, debe existir el compromiso de los diputados federales que corresponda pues desafortunadamente hubo legisladores que prometieron y nada hicieron en la realidad.
"Entonces, sabemos que la escasez de agua se está agudizando más, estamos en una situación crítica, es el momento este día de la fundación de la ciudad (el 12 de abril) de hacerle una petición a los dos alcaldes tanto al de Tampico como al de Altamira para que tomen cartas en el asunto y presionen al Gobierno Federal para que nos baje un recurso y se haga lo que se tenga que hacer en lo que ellos requieren (en el sistema lagunario)".
Y añadió;
"Esto ya se había pedido anteriormente y se había quedado sólo en promesas, los diputados federales fueron (al dique), hicieron su aparición que ellos iban a gestionar y que ellos iban a hacer muchas cosas, total que nada más fueron puras palabras y las palabras se las lleva el viento, entonces ahora sí necesitamos que se pongan las pilas como se dice, ya que está la situación bien crítica, no queremos volvernos a bañar con agua salada".
Por todo esto, es que los integrantes del Cabildo porteño esperan que durante el evento cumbre de los festejos por el 201 aniversario de la Fundación de Tampico se haga un pronunciamiento enérgico de ambos cabildos, para que la Federación observe que la zona está sufriendo una amenaza de latente desabasto de agua por las obras que no se han realizado en el Sistema Lagunario del río Tamesí-Chairel.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ